sábado, 20 de febrero de 2016

¡Empareje y vamos!

Arq. Eduardo Layús
Se van definiendo líneas de acción Gubernamental, y no por menos esperadas, no dejan de ser sorpresivas para muchos. Día a día aparecen conflictos y fricciones, que alejan las condiciones de bienestar de muchos sectores de la ciudadanía.

Conflictos salariales derivados de una inflación a la que conducen medidas económicas que apuntan a favorecer a los sectores de mayor preeminencia económica, sectores que históricamente han desmentido en sus actos el hipotético "derrame" que sus mejores condiciones arrojarían como un bálsamo sobre el conjunto de la sociedad.

Cualquiera sea el signo de quienes tengan la potestad de Gobernar, otorgada por el sufragio popular, tienen una obligación ineludible, la que es primariamente, asegurar que todos podamos arrancar de un mismo punto y en las mismas condiciones, para que luego cada individuo esté en capacidad de demostrar sus mayores o menores aptitudes. De alli la necesidad de asegurar una educación igualitaria, para que las oportunidades sean igualitarias.

Nos visitó el Arq. Eduardo Layús quien nos ilustró sobre las condiciones en que la Municipalidad debería asegurar este tipo de políticas de desarrollo social, y los medios con que cuenta.

En el orden nacional, ya las nuevas autoridades del INAES toman contacto con la dirigencia Cooperativa. Por ello nos comunicamos por telefono con Nahum Mirad, que ha venido participando de estos encuentros, y nos hizo un informe sobre la cuestión.

Los oyentes, ahi, siempre firmes ya sea por mensajes al contestador de la radio o por nuestro facebook.

Escuche el programa de hoy acá.

No hay comentarios: