sábado, 13 de febrero de 2016

La relacion entre las Cooperativas, los poderes públicos y la comunidad.

Este es un tema que desde siempre ha tenido sus vaivenes. Desde siempre. A lo largo del tiempo, y especialmente desde la crisis sufrida por el tejido social en la década del '90 y principios de los 2000, adquirió entre nosotros una importancia jamás alcanzada en su historia.

Un millon y medio de familias argentinas tienen Cooperativas como fuente de trabajo, y la mayoría de ellas integran Cooperativas de Trabajo. Otra parte como empleados de distintas Cooperativas, (de crédito, de servicios, agropecuarias, telefónicas etc.). Otro hecho fácilmente comprobable es que el 10% del PBI de la Argentina es generado por el trabajo cooperativo.

Sobre esta temática marchamos hoy. Somos una parte dinámica de la sociedad, a veces camilleros levantando los heridos que la economía deja tirados a la vera del camino cuando no tenemos otra salida, pero sabiendo y estando convencidos de que somos capaces de curar esas heridas, y devolver a esos hombres y mujeres a la salud social, como miembros dinámicos de la economía.

Todo el audio del programa de hoy, acá:

No hay comentarios: