sábado, 28 de noviembre de 2015

El comienzo de una nueva etapa.

Prof. Subiela, Arnaldo Martinez
Y el pueblo se expresó. Y cuando el pueblo se expresa, todo lo demás es cáscara 'e papa. Por muy poco (para graficar, la cuidad de Mar del Plata tiene algo mas de 700.000 habitantes, en un país de 42 millones de almas. Mas o menos  700.000 votos fue la diferencia que sacó la fórmula ganadora) pero las elecciones se gana o se pierden, máxime en la instancia de balotaje que son a simple pluralidad, o sea que aunque sea por un solo voto el que gana, ganó, y a otra cosa.

Los lineamientos económicos y sociales que se van delineando a medida que se conocen las personas propuestas para integrar el futuro Gabinete de Ministros, no son auspiciosas para el Cooperativismo. Figuras de conocida trayectoria en gobiernos anteriores hacen que no seamos optimistas en ese sentido. Preanuncian devaluaciones y aperturas económicas ya practicadas años atras, y precisamente implementadas por los mismos que ahora reaparecen.

No hace falta remontarse a tiempos históricos remotos. Acá cerquita nomás, solo 15 años atras estabamos en quiebra. No solo en lo económico sino tambien en lo social. Con niveles de desocupacion y pobreza desmoralizantes, empresas cerradas, confiscacion de los depósitos bancarios, fuga de capitales prohijadas por los mismos que a partir del 10 de diciembre tendrán a su cargo conducir nuevamente la economía nacional. Es nuestra impresión, paro, el pueblo (o el 51% del pueblo, que no es TODO el pueblo) así lo quiso. y así habrá de ser.

Para desgranar estas reflexiones, hoy contamos con nuestro economista de cabecera Lic. Leandro Pili, y la visión histórica del Prof. Alberto Subiela, y quien esto escribe, con la conducción y el Editorial de Arnaldo Martinez.

En el dia de ayer, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a algo muy esperado por el Cooperativismo de Trabajo, como es la Ley de Expropiación del Hotel Bauen, empresa recuperada por sus 130 trabajadores. Por eso nos comunicamos con Jaime Galeano, responsable de Prensa de FACTA, que nos dio los detalles de los acontecimiento

.El audio de hoy acá, para escuchar y guardar. Lo dicho, dicho está, acá

Y tambien acá (por las dudas)

No hay comentarios: