sábado, 5 de diciembre de 2015

Tiempo de perspectivas, expectativas y balances

Cr. Gustavo Casciotti
Estamos a muy pocos días, casi diríamos horas de el cambio de gobierno. No solo en lo nacional, sino en muchas provincias y municipalidades. Logico es que los cooperativistas tengamos inquietud por lo que las nuevas autoridades, tanto en lo Nacional, como lo Provincial, y localmente en lo Municipal, harán en su acción de gobierno con respecto al sector cooperativo.

Poco es lo que han adelantado (si es que algo) con respecto a su pensamiento sobre el tema. Sus anunciados equipos económicos son conocidos por sus anteriores actuaciones que nunca fueron proclives a las instituciones de la economía social. Pero en estos últimos años el cooperativismo ha crecido exponencialmente, y les ha de resultar muy complicado ignorar o soslayar que el 10% del PBI argentino es generado por este sector.

Hay quienes piden que se les debe dar tiempo para exponer sus planes, cosa que sería razonable, si no fuera porque ya son muy conocidos los ejecutores designados de las políticas económicas, caracterizadas precisamente por habernos conducido a la mayor crisis económica y social que terminó con el estaliido de 2000/2001 y sus secuelas de desindustrialización, confiscación de depósitos, record de desocupación y pobreza. El tiempo será testigo. Y el cooperativismo seguirá ahi, dispuesto a colaborar.

Hablamos con Ismael Posadas, del Observatorio de Personas con Discapacidad Mar del Plata-Batan sobre la labor que vienen desarrollando en esta temática poco visibilizada por la sociedad y sus proyectos para el año que se inicia.

Nos visitó el Cr. Gustavo Casciotti , haciendo un balance de su gestión al frente de la Direccción de Cooperativas y Mutuales de la Municipalidad durante los dos últimos años.

Hablaoms con Eduardo O. Cúparo, conocido dirigente e intelectual del Cooperativismo local, que en el marco de la Feria del Libro, presentará su nueva obra: "25 Años de la Psicología Social en Mar del Plata" el día Martes 8 a las 17 horas, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, Av. Luro e Hipólito Yrigoyen.

El audio de hoy acá

No hay comentarios: