sábado, 12 de diciembre de 2015

Adaptandose a las nuevas realidades.

La mesa de hoy 12/12/ 2015
Ya comienzan a verse los efectos de la nueva administracion Nacional. Caras nuevas para distintos cargos, y otras caras ya conocidas tambien ocupando responsabilidades de mucho peso.

En el INAES ha sido designado el Dr.Marcelo Collomb, un funcionario de carrera del Instituto, lo que da esperanza de una buena gestión ya que es un viejo conocedor del tema. Contrasta esta designación con otras en que uno se sorprende del desconocimiento que exhiben algunos Ministros del nuevo Gobierno. Dias atrás veíamos con asombro al Ministro de Medio Ambiente decir "Que el no entendía nada del asunto" y que consideraba que era solo "una cuestion de buen criterio". Esta semana nos enteramos que la Ministro de Bienestar Social desconocía que los "Planes Trabajar" desde el 2007 habian desaparecido, y lo peor desde nuestro ángulo de información, que no sabía que existen las cooperativas de Argentina Trabaja, y las empresas recuperadas por sus trabajadores en forma cooperativa. Es cuanto menos peligroso que se desconozca que el 10% del PBI Argentino, proviene justamente de esta vertiente.

COOPERAR, emitió un documento sobre los tiempos que se avecinan, cuyo texto completo se encuentra aqui. y conviene ser leído con suma atención.

Leandro Pili nos contó las perspectivas de la economía ante la devaluación ya hace un par de meses anunciada, y los efectos que tendrá sobre la economía diaria de los argentinos, además del efecto que causará en el incremento de los costos para las PyMEs, que son las mayores generadoras de empleo en general.

Francisco Constantini de la Cooperativa Batan nos visitó para acercarnos la nueva edición de "Compartir lo Nuestro" el periódico que refleja el palpitar cooperativo de esa populosa localidad vecina.

El audio completo de hoy 12 de Diciembre de 2015 acá

No hay comentarios: