sábado, 21 de noviembre de 2015

Haciendo historia para hacer futuro.

Fidel Carea y Gustavo Mehl
Estamos a horas de un acontecimiento histórico, como será el primer balotaje, o segunda vuelta electoral, un hecho inédito en nuestra historia institucional. Dos modelos en disputa y como siempre, el pueblo, a través de su voto decidiendo su propio destino.

Nos visitaron un par de amigos; uno de ellos, Gustavo Mehl, un colega comunicador de larga trayectoria, de cuya labor en la comunicacion cooperativa local somos continuadores. Acompañado por Fidel Carea, Gerente de la Cooperativa Batan, fue propicia la ocasion para repasar los orígenes de estos espacios, donde tratamos de llevar el mensaje y la noticia cooperativa a la mayor cantidad de ciudadanos.

Desde aquellos tiempos casi artesanales a la actualidad donde el mensaje radial se potencia a traves de las redes sociales, y tecnologías que nos permiten trasmitir desde lugares impensados (Recordemos el programa anterior donde ambos visitantes de hoy, se comunicaban con nosotros desde Chos Malal (Neuquen). Hoy nos ampliaron aquella experiencia sobre la vida de los "crianceros" que hacen cooperativismo por instinto y tradición.

Talvez buscando en la historia  podamos encontrar experiencias probadas que nos faciliten la construcción de un futuro mas justo para todos. Y esto vale tanto para las elecciones de mañana como para observar y aprender de las experiencias de pueblos que a primera vista parecerían quedados en el tiempo, pero que siguen aplicando la sabiduría de la solidaridad.

Todo el audio de hoy 21 de Noviembre de 2015, acá.

Y acá tambien

No hay comentarios: