sábado, 15 de agosto de 2015

La educacion como aporte del cooperativismo a la sociedad

Miguel Angel Ratti
La educación, mas alla de las curriculas formales, tambien requiere de un compromiso ideológico para la formacion integral de las nuevas generaciones.

Nos visitó Miguel Angel Ratti de la Cooperativa "Tierra Nueva" que tiene una característica poco frecuente: es una Cooperativa formada por padres que gestiona la escuela "Amuyén", una escuela dirigida y gestionada por Cooperativistas, con mentalidad cooperativista.

Leandro Pili nos trajo sus clarificadoras palabras relacionando educación con economía, para que el hombre y la mujer "de a pie", puedan desentrañar los mensajes implícitos del los llamados "expertos" o"economistas", muchas veces guiados por intereses que no respetan la realidad y las necesidades de las gentes sencillas.


Cooperativismo, educación y política van de la mano y eso tuvo el lugar que corresponde, en la segunda media hora de nuestro programa. Un pequeño retorno a hechos históricos no demasiado lejanos en el tiempo para refrescar que hay intereses que no han tenido el menor prurito en llevarse puestos gobiernos constitucionales para beneficiar sus negocios, y que siempre están al acecho, utilizando todos los recursos a su alcance, como en alguna vez hicieron uso de nuestras Fuerzas Armadas, hoy hace uso indiscriminado de los recursos comunicacionales, siempre para beneficio del negocio de unos pocos, dejando afuera a las grandes mayorías.
Un programa para escuchar varias veces con atención.
Todo el audio completo acá.

No hay comentarios: