sábado, 28 de junio de 2014

Un dia felizmente complicado.

Ing. Jose Orbaiceta
A veces en el devenir de la dinámica radial las cosas se complican. Armamos la produccion, estimamos los tiempos de cada tema y así se arma el programa que sábado a sábado sacamos al aire. Y de pronto, acontecimientos que suceden a nuestro alrededor hace que todo lo pensado, deba ser replanteado. Ésta semana "El Nuevo Amanecer" la empresa emblema de los lácteos Marplatenses en comunicacion directa por las TV Publica en Cadena Nacional, fue "visitada" por la propia Presidenta de la Nación, y Fabio Pandeani venía a contarnos de su emoción y la de sus compañeros trabajadores de la Empresa Recuperada.

Se está realizando en nuestra ciudad la Semana Social en que cooperativistas e integrantes de la Pastoral Social de Iglesia Católica discuten y analizan. Personalidades del Cooperativismo de Trabajo, dirigentes de COOPERAR, del INAES alli presentes en ese encuentro.

Para nuestra sorpresa, el Ing. José Orbaiceta Director del INAES, y Tesorero de COOPERAR, y nuestro amigo Rubén Zeida vocal de "El Hogar Obrero"y síndico de COOPERAR, nos vinieron a visitar y especialmente con el Ing. Orbaiceta tuvimos una larga conversación (imperdible; en el audio la podrá recrear).

Y Fabio Pandeani nos trasmitió su emocion y la de sus compañeros de la Cooperativa al palpar que tanto esfuerzo y sacrificio se va cristalizando en la recuperacion de la Empresa, de su fuente de trabajo, y de su dignidad de trabajadores.

Volvieron Mariela Sanchez y Nicolas Gonzalez de los Servicios Educativos de la Cooperativa Batan, para contarnos del comienzo de nuevos talleres gratuitos con la tecnología informática mas avanzada e invitando nuevamente a que se sumen nuevos interesados.
Añadir leyenda

Finalmente y sobra la hora de cierre del programa pudimos comunicarnos con el Maestro y Cooperativista Formoseño D. José Yorg, con quien abrimos una importante comunicación sobre un tema que debe ser pensado y analizado a la luz de la union de la Patria
Grande, como es un cooperativismo pensado y ejecutado en un todo de acuerdo con el sentir y la idiosincrasia de los pueblos de América Latina.

Y así se nos fue el programa de hoy, donde no hicimos lo que pensábamos hacer, pero "la dinámica de lo impensado" como decía el Maestro Dante Panzeri nos llevó de la mano de temas muy importantes a cumplir con nuestra tarea, comunicar, y a atenernos a nuestro lema; "Voces Cooperativas, todas las voces, todas".

Todo el audio de hoy 29 de Junio de 2014 acá.


No hay comentarios: