sábado, 14 de junio de 2014

Una mañana de economía.

Ing. Carlos Filippini
Nos visitó el Ing. Carlos Filippini presidente de APYME que nos estuvo contando de la reunión realizada en Buenos Aires, donde las autoridades Municipales del Distrito, y las fuerzas empresarias promovieron las posibilidades de inversión en el distrito.

Tambien estaba presente nuestro Economista de cabecera, Leandro Pili.

Fue entonces un interesante ida y vuelta sobre las perspectivas que se abren tras el arreglo de la deuda con el Club de París, con la posibilidad de inversiones privadas, hasta ahora trabadas, y que seguramente redundarán en mayores fuentes de trabajo.

Porque contrariamente a lo que se piensa y dice, no es el sector público el mayor beneficiado por este arreglo, si no el sector privado que tendrá acceso a financiaciones mucho mas favorables que las actuales. Esto evidentemente será un desafío a afrontar por la ampliación de las oportunidad de desarrollo de PyMes y Cooperativas de Trabajo, que puedan profundizar su actividad productiva. También para las Cooperativas de Servicios Públicos que deberán necesariamente afrontar los mayores requerimientos y necesidades de sus socios.

Habíamos comenzado el programa hablando de la educación y la capacitación, dos factores fundamentales para cualquier proyecto, y la necesidad que tenemos de tomar conciencia de nuestras falencias en ese sentido, ya sea en lo individual como en lo colectivo.

Leandro Pili nos ilustró sobre el panorama económico para el segundo semestre de esta año, ya con tasas de inflación en constante decrecimiento, y la influencia del aporte que significa la puesta en vigencia de las nuevas escalas salariales surgidas de las Paritarias.

Fue muy poca la intervención del staff de Voces Cooperativas, lo que creo que redundó en un muy buen programa, que vale la pena escuchar con atención en el audio acá.

No hay comentarios: