sábado, 5 de octubre de 2013

Desafíos comunicacionales, otras realidades, y la visita de un amigo.

Eduardo Cúfaro
Tuvimos una linda mañana, donde comenzamos reseñando la importancia de las Cooperativas en las zonas mas postergadas en su desarrollo. Allí, donde no es negocio prestar servicios públicos tan esenciales como la electricidad o la telefonía, son las Cooperativas las que dan calidad de vida a sus habitantes. Luyaba, en nuestra Provincia de Córdoba es uno de ellos, y allí anduvo esta semana Arnaldo Martínez, por razones familiares muy especiales, ya que allí reside su hijo con su familia, y nos estuvo contando la importancia del cooperativismo de servicios en esos lugares desconocidos para la mayoría de nosotros, pero donde habitan compatriotas nuestros que trabajan para un futuro mejor, para sí y para sus hijos.

Tocamos el tema de la Legislación que ampra a las Cooperativas, y la necesidad de su revisión, a 40 años de su sanción, así como la necesidad de una legislación específica para las Cooperativas de Trabajo, que 40 años atrás eran mas una utopía, paro que el tiempo transcurrido ha enfrentado a la realidad de su infinita multiplicación por imperio de la realidad.

Una miradita echamos tambien a la realidad internacional, y las dificultades económicas de los EEUU cuya moneda se encuentra en peligro grave, con las consecuencias que son de imaginar en la economía mundial.

Luego, cayó un amigo, y se agrandó la rueda. Eduardo Cúfaro, con sus 50 años de Cooperativismo Marplatense, autor de varios libros sobre temas cooperativos, nos trajo sus experiencias, pero es muy difícil volcar en escrito sus vivencias. Por eso recomendamos escucharlo con atención acá, donde está todo el audio de hoy 5/10/13

No hay comentarios: