sábado, 28 de septiembre de 2013

Hoy: un mano a mano con temas varios.

Sin invitados en el piso, sin entrevistas telefónicas. Así, mano a mano. Arnaldo Martinez, con Acooperar y Fecooaport estuvo esta semana en Buenos Aires en un encuentro de Comunicadores Cooperativos de todo el país, organizado por COOPERA, donde en un par de días de intenso trabajo se intercambiaron experiencias, y se escucharon distintas charlas brindadas por profesionales de la comunicación, como una manera de perfeccionar nuestro mensaje cooperativo. Tambien estuvo Walter Smith, presidente de Comunicacion Marejada. Arnaldo desarrolla muy bien las conclusiones de las jornadas, y vale la pena escucharlo.
Walter Smith (Comunicacion Marejada) y Cyntia García

Tambien incursionamos en temas políticos, tratando de clarificar que es lo que se votará el 27 de Octubre, ya que hay una comunicacion, a nuestro criterio, que mas confunde a la ciudadanía que otra cosa. Son solo elecciones Legislativas, con toda la importancia que ello significa, pero que analizadas en sus números generales no significarian un giro de importancia en la marcha del país.

Anduvimos escudriñando. un poco por las cifras del Presupuesto Nacional, y descubrimos una perlita. ¿Cuanto insume porcentualmente del Presupuesto Nacional el funcionamiento del Congreso, con sus 257 Diputados Nacionales, y sus 75 Senadores? Nos encontramos con una cifra realmente sorprendente, y quedamos comprometidos para el sábado que viene en compararla con otros items del mismo presupuesto.
Pero realmente nos sorprendió lo que significa en el Presupuesto Nacional el porcentaje destinado al funcionamiento del Poder Legislativo...

escucheló acá

No hay comentarios: