sábado, 7 de septiembre de 2013

De lo general a lo particular.

Jorgelina Porta
Cualquier tipo de análisis debe guardar un orden que lo haga coherente. "Pinta tu aldea y estarás pintando el mundo": este aforismo parte de un punto; lo cercano, lo diario, y a partir de allí pretende extender esa vision de un microcosmos a una visión total.
Por lo contrario, si miramos las cosas en el otro sentido, teniendo una visión panorámica y luego vamos ajustando el foco veremos que en un mundo interrelacionado, si no tomamos en cuenta las circunstancias generales, el analizar nuestras cosas mas cercanas se nos puede complicar por aconteceres que, si bien no dependen de nuestras acciones, pueden trastocar todos nuestros planes.

Hoy arrancamos por la reunión del G20 en San Petersburgo, realizada la semana que termina, y luego, con la presencia de Jorgelina Porta, Sub Secretaria de Desarollo Productivo y Economía Social Solidaria de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, fuimos "bajando" a lo particular, a lo local, a lo cotidiano. Creemos que fue un desarrrollo que les puede interesar, por lo que sin mayores prólogos damos paso al audio del programa acá.

No hay comentarios: