sábado, 31 de agosto de 2013

La Justicia a la luz del dia.

  La justicia a traves del tiempo ha sabido manejarse en una especie de penumbra discreta, generalmente olvidando que no es ni mas ni menos que uno de los tres Poderes del Estado. Y que el estado no es el Gobierno, si no todos y cada uno de nosotros. Y que una de las condiciones de los Poderes Publicos es la mayor transparencia de sus actos.
Contamos puntillosamente las asistencias e inasistencias de Diputados y Senadores. Contabilizamos minuciosamente las veces que hacen uso de la palabra en las sesiones y los minutos que utilizan en sus opiniones. Analizamos minuciosamente sus declaraciones juradas de bienes, solamente superado por el tiempo que dedicamos a analizar los patrimonios de los integrantes del Poder Ejecutivo.
Sin embargo, los Jueces se oponen sistemáticamente a que sepamos algo sobre sus patrimonios personales y sus incrementos, si los hubiere, a lo largo de sus carreras. Y sin embargo, al igual que los integrantes de los demas poderes "el sueldo se lo pagamos nosotros" como es la remanida frase.

Las audiencias publicas por las medidas cautelares interpuestas por el Grupo comunicacional mas concentrado sobre la Ley de Medios, trajeron a la luz pública el funcionamiento del máximo tribunal de Justicia de la Nación, donde las partes y los amigos de las partes tuvieron oportunidad de exponer sus argumentos. Y fueron las cámaras de la Televisión Pública las únicas que trasmitieron del principio al fin, y en toda su totalidad, sin cortes ni ediciones, lo que allí transcurría. Fueron los medios públicos la unica forma que tuvimos de ver a la Justicia y sus actores "en camiseta". A la luz pública, ante todos nosotros como debe ser. Sin que nadie nos cuente lo que pasó, colándolo al tamiz de subjetividades no siempre bien intencionadas.

Dr. Miguel Julio Rodriguez Villafañe
En la edición anterior de este blog pusimos una parte de ella; los 14 minutos de la intervención del Dr. Rodriguez Villafañe quien intervino en representacion del Cooperativismo Argentino, pero hoy lo tuvimos en vivo, a traves de una comunicacion telefónica. Lo encontrará a los 45 minutos del audio que pondremos mas abajo.

Hoy tambien tuvieron parte activa nuestros oyentes con un importante numero de llamados que plantearon varias inquietudes con respecto a la comunicación y y la Ley de Medios Audiovisuales, lo que nos da la medida de la repercusión que este tema tiene en la comunidad.

Todo el audio de hoy 31 de Agosto de 2013 acá.




No hay comentarios: