sábado, 29 de junio de 2013

Se acerca el Dia Universal de la Cooperación.

Y empezamos la mañana recordando a uno de los ultimos grandes predicadores históricos del Cooperativismo. Don Leonida Gasoni, quien recorriera todo un camino desde sus inicios como empleado en su Cooperativa en San Guillermo, hasta llegar a la gerencia de la entidad, luego, al Consejo de Administracion de la ACA, La Segunda Coop. Ltda de Seguros y ejerciendo la Presidencia de Coninagro. Leonida Gasoni, dejó esta vida terrenal esta semana, paro como nadie se va del todo mientras queden sus obras en marcha, seguirá presente en todos los Cooperativistas Argentinos.

La representatividad de las pequeñas cooperativas de productores, no reflejadas en su realidad por las grandes organizaciones es un tema que deberá ser enfrentado con prontitud. Las grandes cooperativas agrarias se han focalizado en defender los intereses de la producción de "commodities" de origen agropecuario, que no tienen incidencia directa en la mesa diaria. La producciones regionales integran el discurso habitual, pero no la realidad diaria. El principio de integración cooperativa debe salir de ser un simple enunciado para transformarse en realizacion concreta. Será un largo camino, pero hay que emprenderlo, sin descalificaciones "ad hominem", lo mismo que el Cooperativismo de Trabajo.

Nos visitó el Ing. Eduardo Montebello con quien abordamos estos mismos temas, y fuimos terminando este programa del dia 29/6, no sin antes recordar que el próximo Sabado, dia Universal de la Cooperación, estaremos junto a los amigos de la Cooperativa "Nuevo Amanecer" en su sede de Luro y Tierra del Fuego. Mientras tanto, les dejamos el audio del dia de hoy aca.

No hay comentarios: