sábado, 22 de junio de 2013

De la historia, del presente y del futuro

Este principio del invierno nos trae la recordación del creador de nuestra Bandera, el Dr. Manuel Belgrano, que allá en los albores de la Patria se hizo General, de sus luchas y de su conducta publica.
Nuestro conductor Arnaldo Martinez estuvo en un Ecuentro organizado por Cooperar en Mar de Ajó sobre "La comunicacion como medio de crear poder", y nos trajo un completo informe sobre el tema.

Hoy es el dia de cierre de listas para las elecciones Primarias, en que los ciudadanos vemos algunos espectáculos lamentables de Frentes y Alianzas entre políticos de posiciones y filosofías diametralmente opuestas, en la que las plataformas electorales quedan absolutamente de lado para mostrar solamente la voluntad de oponerse a algo, sin explicitar que es lo que van a hacer para sustituirlo.

Fabio Bandeani
Por suerte, los Cooperativistas tenemos hechos para mostrar y enorgullecernos. Nos volvió a visitar el Presidente de la Cooperativa de Trabajo "Nuevo Amanecer" Fabio Bandeani, que han recuperado para el patrimonio Marplatense una empresa láctea símbolo en toda la zona.

Ya afianzados y en pleno funcionamiento, procesando 150.000 litros semanales, y proyectando la constitución de una Cooperativa de Tamberos que se extienda y recupere la actividad de los pequeños tamberos de la zona, desde Mar del Plata hasta Tandil y Azul.

Prof. Subiela
El Prof. Alberto Subiela nos trajo la recordación del Gral Manuel Belgrano y su acción no solo en lo militar si no en lo que fue su constante preocupación por la educación.

Finalmente, Fabio Bandeani nos convocó para el sábado 6 de Julio, dia Universal de la Cooperación para una jornada de celebración, pero también de trabajo en sus instalaciones de Luro y Tierra del Fuego, donde habrá una exposición de los productos de distintas Cooperativas de Trabajo locales y de la zona, pero al mismo tiempo se harán exposiciones sobre líneas de crédito por parte de entidades bancarias, y organismos oficiales de apoyo a la actividad cooperativa.

No se pierda el audio del programa de hoy aca.




No hay comentarios: