sábado, 1 de junio de 2013

Noticias, comentarios y tiempo de definiciones....

Mariela Cagnoli
Cr. Gustavo Casciotti
El Cooperativismo y la Economía Social son generadores constantes de noticias y de eso nos estuvimos ocupando en nuestro primer bloque. Luego abordamos lo que dijimos, la época de las definiciones acercándonos a la fecha en que se deben clarificar las candidaturas para las elecciones legislativas del mes de Octubre, previo paso (valga la redundancia ) por las PASO. (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias) Un mecanismo electoral aún novedoso, y no bien entendido todavía de participación ciudadana donde se definen los candidatos de los distintos partidos políticos para las elecciones generales. Todavía hay quienes consideran votar una "molestia" y critican el "gasto" que significan la realización de elecciones. Es bueno recordar que si por ello fuera, entre 1976 y 1983 no se realizaron elecciones, la ciudadanía no fue consultada para nada, y si fuera por el "ahorro" que eso significó no se puede entender como entonces la deuda externa aumentó en forma exponencial en ese período....

Nos visitaron el Cr. Gustavo Casciotti del IMFC que nos informó del ciclo de cine latinoamericano que vienen realizando en su sede, y la Periodista y Locutora Mariela Cagnoli, que ha de participar en el encuentro de jovenes comunicadorres del Cooperativismo a realizase, con el auspicio del INAES, en Buenos Aires el 14 del corriente mes de junio.

Tambien se acercó el Dr. Guillermo Blanco, con quien desgranamos un poco la representatividad de los cooperativistas en los órganos legislativos, y los peligros para la sociedad que significa ese aislamiento.

Todo el audio del dia de hoy, 1 de Junio de 2013 aca

No hay comentarios: