sábado, 12 de enero de 2013

Cooperativismo y Comunicación.

Hoy tuvimos una conversación interesante con el Arq. Eduardo Layús sobre la vivienda social y la importancia de las Cooperativas de Trabajo de Autoconstrucción como realizadoras de hechos concretos en la solución de problemas que hacen a la vida de todos, especialmente a los sectores mas postergados.

Walter Smith y Arnaldo Martinez

Estuvo con nosotros en el estudio Walter Smith, una visita habitual, Presidente de Cooperativa Marejada de producción de contenidos, con quien hablamos largamente de la Ley de Medios Audiovisuales, y el rol de los comunicadores en la difusión de los hechos del cooperativismo hacia adentro y hacia afuera del movimiento.

Creo que salió interesante. Escúchelo aca, y si le parece opine. Que lo suyo tambien vale ¡y mucho mas de lo que usted por ahi cree!

1 comentario:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Recibimos esto por otro canal...

Con el tema de la Fragata ARA "Libertad" me permito intervenir corrigiendo que es un símbolo nacional, lo que haga este buque siempre dependerá de su tripulación, o sea su casco y mástiles nada tienen que ver.
Su espíritu naútico tiene que ver con su historia: El primer remache de su quilla fue puesto el 11 de diciembre de 1953 como parte del proyecto del propio presidente Juan D. Perón para reemplazar la obsoleta Fragata Sarmiento. Entre 1954 y 1955 se produjeron variaciones en el proyecto original y la configuración de la nave. Por decreto Nº 7.922, del 27 de abril de 1956 durante el gobierno de facto de la autodenominada "Revolución Libertadora", se le impuso el nombre Libertad. Por todo esto, me pregunto si la Fragata Libertad tenía lago que ver con los "fondos buitres" o todo tiene que ver con el viejo desgaste sistemático contra nuestro nacionalismo, del cual ya queda poco.

Respecto a las Cooperativas de Vivienda nacidas del Programa "Argentina Trabaja" jamás se podrán juntar con las Cooperativas de Servicios actuales; las primeras son producto de la política reinante en la región, el siglo XXI , mientras que los dirigentes de las segundas, son producto y comulgan los principios politicos de los años 90.
Luis Portaluppi