sábado, 24 de noviembre de 2012

Voces de hoy: 24/11/2012

De todo un poco en este dia; comenzamos hablando de realizaciones que se ponen en marcha. La Cooperatica TRAMA, de producción de medios audiovisuales.
Una nueva empresa recuperada por sus trabajadores, la tradicional Lactea "El Amanecer" que se viene constituyendo para dar continuidad a una empresa abandonada por sus empresarios.
Hicimos una columna sobre las Coopeartivas de Trabajo del Plan "Argentina Trabaja" en nuestra ciudad, cuya actividad fuera reflejada el sabado pasado en el programa "De cara al cambio" que va todos los sábados por el Canal 10 de nuestra ciudad y la zona, con la producción de Marejada Comunicacion Coop. Ltda.
Mariela Cagnoli
Los Cooperativistas de Argentina Trabaja no tienen un gran consenso dentro del cooperativismo ya establecido y afianzado, así como las cooperativas de trabajo en general. Sin embargo son el camino hacia la recuperación del trabajo genuino, como sustento de la vida de muchas familias, y de algo menos tangible que una retribucion justa por su trabajo, pero no menos importante: la dignidad y la cultura del trabajo. Y la demostración palpable que cuando se da la oportunidad de igualar posibilidades, se empiezan a descubrir capacidades y potencialidades ocultas en sectores sociales habitualmente desdeñados, cuando no menospreciados.
Sin embargo, no se nota un trato tan riguroso hacia otras actividades que bajo el rótulo de "Cooperativa de Crédito" realizan actos de lavado de dinero u otros enjuagues financieros, acciones que merecerían a nuestro criterio un repudio mas enérgico, ya que salpican a todo el cooperativismo en general.



Nos visitó una colega Tandilense, Mariela Cagnoli que nos dio un pantallazo sobre el cooperativismo en la ciudad serrana donde Radio Brisas es escuchada con atención.

Eduardo O. Cúparo
Nuestra segunda media hora del programa fue felizmente ocupada por una larga conversación con Eduardo Cúparo, una destacadísima personalidad del Cooperativismo marplatense. Docente, escritor, una personalidad intelectual que nos distingue con su amistad y que el dia lunes estará en la Feria del Libro disertando sobre La historia de las Coopertivas en Mar del Plata. Poco es lo que podemos agregar aqui sobre las palabras de Eduardo Cúparo solo invitarlo a escuchar el audio completo del programa haciendo click aca.

No hay comentarios: