sábado, 10 de noviembre de 2012

7º Congreso Nacional de Economía Solidaria, Marejada Comunicación Coop. Ltda. y una visita que vino de lejos...

Todo el equipo de Voces Cooperativas con nuestro amigo
Pedro Alexander Cruz Moiset de Radio Cubitas (Camagüey)
Arrancamos hoy 10 de Noviembre (Dia de la Tradición) con un informe de Arnaldo Martinez sobre el Congreso realizado en el "Pueblo Cooperativo" de Tecnópolis donde unos 1000 trabajadores de Cooperativas de Trabajo de todo el país expusieron sus realidades cotidianas.
Los amigos de FECOOAPORT estuvieron presentes, y tambien nuestros compañeros de Marejada Comunicación Coop. Ltda. mostraron su realización televisiva que se emite todos los sábados por el canal 10 de Mar del Plata.

No podemos dejar de notar y comentar las movilizaciones producidas el dia 8 de noviembre, donde muchas personas expresaron disconformidades muy hetereogéneas y disímiles con respecto a la marcha del gobierno, resaltando el hecho que hemos progresado. No hace demasiado tiempo este tipo de manifestaciones se hacian por falta de trabajo, y mas de una de ellas fueron salvajemente reprimidas. Hoy ya no se manifiesta por trabajo, ni por confiscación de depósitos bancarios, ni se reprimen las protestas sociales. Convengamos en que algo hemos avanzado, y si hubo algun acto de violencia no fue protagonizado por fuerzas de seguridad sino por los propios manifestantes y hacia colegas periodistas que estaban haciendo su trabajo, colegas a los que hacemos llegar nuestra solidaridad.

Maribel Nu de Marejada Comunicación
Maribel Nuñez (Maribel Nu) una trabajadora de la comunicación, integrante de la Cooperativa de Trabajo Marejada Comunicación, estuvo presente y nos dio su testimonio de la experiencia vivida en el Congreso de Economía Social y Asociativismo. Alguien con una visión joven, que se asoma al mundo de la Cooperación y sus realizaciones concretas, y que nos llena de orgullo a los que llevamos muchos años en esto y nos hizo pensar "¡¡¡La pu...cha que vale la pena estar vivo!!!!



Pedro Alexander Cruz Moiset en Radio Brisas
Despues de esto, nuestro visitante que vino de lejos. Un colega cubano de radio Cubitas de la Provincia de Camagüey en Cuba, Pedro Alexander Cruz Moiset que nos relató sus primeras experiencias en nuestro pais, y tambien de la importancia que el Cooperativismo Cubano ha venido teniendo en su economía y en la dignificación del trabajo agrario en su país. Comunicador profesional, no pudo menos que hacer mención a las radios cubanas y su funcionamiento y objetivos comunitarios. Como su estadía recien ha comenzado comprometimos su presencia antes de su regreso para que nos de sus impresiones sobre el cooperativismo  argentino que se apresta a conocer con visitas a FECOOAPORT y la Cooperativa Batan de Servicios Públicos y otras entidades de nuestra ciudad. Tambien hizo mención a sus compatriotas injustamente encarcelados en los EEUU, un hecho poco difundido por los grandes medios de comunicación de nuestro país. Y así se nos fué nuestra hora radial, que usted podra escuchar completa haciendo click aca.

No hay comentarios: