sábado, 6 de octubre de 2012

Un programa sin desperdicio...

el de hoy, 6 de Octubre. Comenzamos tratando los acontecimientos de estos últimos dias, instando a abrir un debate maduro dentro de la sociedad sobre los reclamos de los cuadros subalternos de los Trabajadores de la Seguridad Pública y su encuadramiento dentro de un sociedad democrática.

Seguimos sacándole el jugo al Congreso de Rosario, que ha dejado mucho para comentar y debatir. Y plantear también la relación entre cooperativismo y política, no la partidaria, entendámonos, sino la que nos rige a diario en todos los actos de nuestra vida.

La problemática de las Cooperativas de Servicios Públicos, como siempre tuvo su lugar en nuestra agenda, y la dispersión en los planteos ante los poderes publicos merece una atención especial. Todos plantean problemas en forma aislada o a traves de un archipiélago de Federaciones y Asociaciones, sin poder establecer una posición unificada con algo que vaya mas alla de la exposición de problemas, sin que se puedan plantear soluciones colectivas.

Talvez las muchas interrupciones de nuestra vida institucional hayan amoldado a nuestra dirigencia a pensar que todo puede ser provisorio y cambiar del dia a la noche. Ya sería el momento de empezar a adaptarnos a la idea de que la democracia está para quedarse y tiene sus exigencias.

Se nos agregó un experimentado luchador del Cooperativismo de Servicios públicos, y originario integrante de Voces Cooperativas, Eduardo Cúparo, cuya experiencia y serenas palabras siempre son clarificadoras.
La segunda mitad del programa, tuvo en Cúparo un protagonista principal, y vale la pena escucharlo con mucha atención.

Todo el audio del programa esta aca

No hay comentarios: