sábado, 29 de septiembre de 2012

Dia de visitas importantes.

Laura Deviasco
Hoy en Voces Cooperativas. Laura Deviasco, microemprendedora nos contó como van viendo a través del Cooperativismo una salida a sus problemas de organización.

El Presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Sr. Rubén Cédola  tambien estuvo en nuestros estudios, y entre todos fuimos comentando los ecos del CAC 2012 de hace un mes en Rosario,. Todo mezcladito, porque todo tiene que ver con todo, desde los problemas de la economía mundial, que quierase o no repercuten en nuestra vida diaria, por mas que no nos lleguen con la crueldad de otras oportunidades igual influyen.

Sr. Ruben Cédola
El Prof. Alberto Subiela nos trajo desde Batan las ultimas movidas en pro de la continuidad de la Escuela Secundaria que depende de la Cooperativa Batan, algo por lo cual debemos movilizar y movilizarnos, ya que la educación es base fundamental no solo del cooperativismo sino de la sociedad en su conjunto.

La desocupación sigue siendo un problema, y los microemprendimientos son una contribución a la solución del mismo. Entendamos que no es LA solución, sino una contribución. Ruben Cédola nos contó del plan "Padre Luis Cajade" que viene administrando el IMFC con fondos oficiales, y del exito obtenido. Tanto que se está gestionando la obtención de mas fondos, ya que la recuperación de los préstamos es realmente ejemplar, y alienta a la expansión del sistema.

Bueno, para que contarle mas si todo el audio del programa esta aca.

No hay comentarios: