sábado, 1 de septiembre de 2012

¡Y llegó Setiembre!

Y se viene la primavera. La próxima semana se realizará en Rosario el Congreso Argentino de Cooperativas, al que asistiran Cooperadores de todo el país para tratar las ponencias elevadas por los Pre CAC que se han venido realizando. Alli estaremos presentes, y el próximo sábado empezaremos a desgranar sus conclusiones.
La intervención de los jóvenes en todos los aspectos de la vida comunitaria es un preocupacion permanente del movimiento cooperativo, y nuestra en particular, por lo que dedicamos nuestra columna inicial al debate abierto en la sociedad a raíz de un proyecto de incluir en los padrones electorales a los jovenes a partir de los 16 años y hasta los 18 como electores optativos.

Luis Portaluppi nos trajo las novedades de la discusión sobre la Ley de Economía Social y las dificultades que conlleva hablar de economía social en un sistema "formateado" para la economía liberal. Un debate abierto en el que todavía falta mucho para que se comprendan las posibilidades que ofrece para el crecimiento armónico de toda la sociedad.

Caterina Carea
El ahogo financiero de las Cooperativas de Servicios es preocupante, y trae consecuencias nefastas. La Cooperativa de Servicios Publicos de Batan, tiene desde hace muchos años una institución educativa que brinda el servicio a todos los hijos de sus asociados, y de persistir su actual situación, el año que viene se verá obligada a cerrar sus puertas. Una escuela que se cierra es algo inconcebible en este mundo en que vivimos en que la educación y la capacitacion son bandera permanente de ciudadanos y Gobernantes, y a este hecho tan preocupante dedicamos una parte de la emisión de hoy.

Y como habíamos comenzado hablando de la responsabilidad de los jóvenes dentro de la sociedad, vino bien la presencia de alumnos del nivel secundario de la Escuela de Batán. Caterina Carea, Paloma Díaz y Candelaria Gómez, alumnas y Fidel Carea, Docente del establecimiento nos visitaron. Leyeron un trabajo elaborado por los alumnos con respecto al asunto que nos ocupa. Vale la pena escucharlo atentamente porque demuestra la madurez y la visión de futuro de nuestros jóvenes.

Vivian Bombelli
Cooperativismo y comunidad es uno de nuestros principios, y no podemos mantenernos ajenos a lo que sucede en otros aspectos, por lo que Vivian Bombelli y Fabian Acosta nos trajeron la inquietud por el avance de obras privadas en el espacio público del Vivero de Miramar.

Y así fue nuestro programa de hoy 1 de setiembre de 2012, cuyo audio completo lo puede escuchar  acá.

No hay comentarios: