sábado, 20 de octubre de 2012

Entrando en la Primavera.

Arnaldo Martinez
Con un dia muy agradable nos abocamos al trabajo. Nuestro Conductor Arnaldo Martinez participó de un Congreso de Comunicadores Cooperativos realizado en el Hotel Bauen (Cooperativa de Trabajo) por la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo (FECOOTRA).
Tambien estuvo en Mar de Ajó en el Congreso de FEDETUR (Federacion de Cooperativas de Turismo) asique nos estuvo adelantando sus primeras  impresiones, como anticipo de lo que se habra de ir desarrollando en próximas ediciones.

Luis Portaluppi nos contó lo que fue la presentacion del Proyecto de ordenanza sobre Economía Social  en el Prtido de General Pueyrredón en el recinto del Honorable Concejo Deliberante el dia jueves pasado, proyecto del que informamos ampliamente en nuestra edición anterior.

Tocado como al pasar, pero abriendo un debate mas profundo, la representatividad de los Consejos de Administración y la falta de compromiso de los asociados que se trasunta en la poca concurrencia a las asambleas y demas actos donde se analiza la marcha de las entidades tambien tuvo lugar en el programa de hoy.

Alberto Subiela y Luis Portaluppi
Alberto Subiela y Miguel Fernandez nos visitaron para hablarnos de un libro sobre Minería en Áreas Periurbanas. El compromiso del Cooperativismo con el medio ambiente y la sociedad que lo rodea no solo es un principio doctrinario, sino que es un compromiso diario de trabajo y  estudio.

La actividad de las canteras en Batán y en todo el sistema de la Tandilia genera actividades cooperativas y de gran compromiso social por lo que saludamos la aparición de esta obra que será motivo de consulta y referencia. Recoge trabajos de Geólogos, Biólogos, Antropólogos y el trabajo tambien de los alumnos de la escuela de la Cooperativa Batán sobre la sociedad que rodea esa actividad.

¡Y nos vamos para la tele!!! Efectivamente; hoy 20 de octubre, por el canal 10 de aire de la Ciudad de Mar del Plata, "De cara al Cambio"; un programa de TV estrechamente ligado a "Voces Cooperativas" se emitira el primer programa, que irá hoy, y todos los sábados a las 12 horas.

Marejada Comunicación, Coop. Ltda.; la primer Cooperativa de Medios de Mar del Plata concreta así su primer paso televisivo, y desde aqui lo invitamos a compartir sus emisiones y hacer llegar sus impresiones.


Y así se nos fue escurriendo nuestra hora de aire, y lo invitamos a compartir el audio completo aca.

No hay comentarios: