sábado, 8 de julio de 2017

Repercusiones y consideraciones.

Fabio Pandeani
"El Nuevo Amanecer" Coop. Ltda.
Muchas repercusiones del 95 Dia Internacional de las Cooperativas, muchos saludos de todas partes adonde llega nuestro mensaje. "Voces Cooperativas" es el decano de los programas radiales dedicados específicamente a esta temática en la radiodifusion argentina, y esa es la deuda y el compromiso que aquellos que no solo nos oyen, sino que nos escuchan, nos dan generosamente a cada emisión.

A todos ellos muchas gracias.

No soplan buenos vientos para las instituciones de la Economía Social. El modelo neoliberal solo acepta al Cooperativismo como "camillero" del sistema, recogiendo a los excluídos, pero cuando las Cooperativas crecen y empiezan a interferir en competencia con los negocios de los que manejan los grandes números, comienzan a aparecer las "dificultades". Ya lo vimos en el desalojo de la fabrica metalúrgica Pettinari, en la incierta situación del Hotel Bauen, y ahora vemos el veto a la expropiacion de Cintoplom, una fábrica de Pinturas, recuperada por sus trabajadores. Debemos estar muy atentos a reaccionar ante esta doble vara, y este doble discurso.

Y en este tren de consideraciones, nos visitó Fabio Pandeani, Presidente de "El Nuevo Amanecer", que tambien tiene pendiente la concreción de la expropiacion, votada por unanimidad de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, y que se demora en forma poco clara.

Todo el audio de hoy 8 de Julio de 2017 acá.

No hay comentarios: