sábado, 29 de julio de 2017

Cuestiones que preocupan

Prof. Horacio Pili
Arrancamos contando una historia mínima de un pueblo pequeño de la Provincia de Buenos Aires, y de como el esfuerzo de unos "locos" pioneros que fundaron la Cooperativa Electrica hace 60 años transformaron la realidad. Coronel Charlone y su Cooperativa Electrica....

Nos visitó el Prof. Horacio Pili para contarnos lo que está sucediendo con la Educación Técnica en la Provincia de Buenos Aires. Una politica de desmantelamiento y sub-ejecucion presupuestaria, que deja al desnudo el doble discurso del "empleo de calidad" y retacea los recursos para que nuestra juventud pueda tener la formación necesaria para poder acceder a ese tipo de empleo.

El prof. Alberto Subiela nos trajo sus consideraciones sobre capitalismo y cooperativismo, y el Lic. Leandro Pili hablando de economía nos "desasnó" con respecto a los créditos hipotecarios ajustados por UVA (que no es el fruto de la vid) o sea Unidad de Valor Adquisitivo, que ajusta los créditos por inflación. O sea una reedición de la "Circular 1050" del BCRA de fines de los '70 y principios de los '80, que dejó  profundas heridas en la economía de los argentinos.

Todo el audio de hoy 29 de Julio de 2017 acá

No hay comentarios: