sábado, 1 de abril de 2017

Tiempos agitados

Cerramos un mes de marzo, donde la inquietud social comenzó a exteriorizarse en las calles. Manifestaciones multitudinarias, cualquiera de ellas con mas de 300.000 ciudadanos movilizados, ya sean docentes, trabajadores, o sencillamente ciudadanos "de a pié", deberían encender luces de alarma en los gobiernos ya sea el Nacional, Provinciales o Municipales. Indicadores oficiales, marcan caída en todas las ramas de la producción industrial, de la construcción, del comercio, con su inevitable secuela de desocupacion.

El cooperativismo en todas sus ramas se va defendiendo "como gato panza arriba". Una política nacional de apertura indiscriminada de las importaciones, sumada a los aumentos siderales en las tarifas de la energía, está atentando contra la supervivencia de muchas empresas recuperadas.

Las Cooperativas de Servicios Públicos quedan jaqueadas tambien por aumento de los costos, y la presion de sus propios socios, que ven cada vez mas estrechados su márgenes de absorcion de los nuevos cuadros tarifarios.

La soberbia e insensibilidad con que se aplican políticas incomprensibles para la apabullante mayoría de la sociedad hace pensar que lamentablemente se nos avecinan tiempos agitados.

Francisco "Pancho" Constantini, del portal acá www.lasvoces.com.ar nos habló de la ex-Zanon, (hoy FASINPAT) emblemática empresa recuperada.

Tambien telefónicamente estivimos con Patricio Suarez Aréa de COOPERAR que nos informó de las actividades que se vienen realizando para  revertir el veto Presidencial a la ley de expropiacion del Hotel Bauen, otra emblemática cooperativa de trabajo.

El audio del programa de hoy, se lo quedaremos debiendo por problemas tecnicos.

Hasta el sabado que viene entonces.

No hay comentarios: