sábado, 22 de abril de 2017

Historias que se repiten....

La imagen puede contener: una persona, primer plano
Dra. Maria Leonor Traferro
No hay modo de sostener un sistema productivo especulativo, dominado por bancos y transnacionales, mas que por cortos períodos que inevitablemente van a la crisis social.

Y esto es algo que debemos tener en cuenta, ya que no podemos olvidar sucesos muy cercanos en el tiempo, donde nuestra patria vivió momentos de zozobra en la crisis de 2001/2002, fruto de, precisamente, por la consecuencia de una desmesurada especulación financiera que destruyó el aparato productivo, para exclusivo beneficio de un grupo de fugadores de divisas.

En medio de estas circunstancias vemos repetirse acciones que atentan contra los esfuerzos de los Cooperativistas de Trabajo por mantener sus emprendimientos en marcha, junto a la dignidad de su trabajo. Jaqueados por varios frentes, el incremento desmesurado de las tarifas de los servicios de energía (luz, gas), el deterioro económico de los compradores de sus productos, la paralización de los
trabajos que con fondos nacionales, las Municipalidades llevaban a cabo, tal como vimos hace pocos dias en nuestra ciudad, sufriendo las consecuencias de una inundación que en parte se debió al abandono del mantenimiento y limpieza de los arroyos. Mientras la Municipalidad destina fondos a la compra de elementos para la Policía local, no para brindar una mayor seguridad y prevención del delito, sino para prepararla para la represion de manifestaciones.

Hablamos con la Dra. María Leonor Traferro del Observatorio de Personas con Discapacidad Mar del Plata-Batan.

Y así se fue pasando nuestro programa de hoy, 22 de Abril de 2017, cuyo audio completo está acá. 

No hay comentarios: