sábado, 15 de abril de 2017

El abordaje a problemas cotidianos

Dr. Mariano Liébana QEPD
Arrancamos el programa haciendo una recordación a alguien que si bien nunca apareció por el programa, colaboró por mucho tiempo con nosotros. Nos referimos al Dr. Mariano Liébana que desde Tres Arroyos donde residía, semana a semana enriquecía nuestro trabajo con sus profundos análisis sobre economía. Quedará para siempre en nuestro recuerdo.

Mar del Plata se inundó, pero una buena parte de los problemas sufridos se dieron a causa de la paralización de las Cooperativas del Plan "Argentina Trabaja" a las que se les había encomendado la limpieza y conservación de los cauces de los arroyos que cruzan nuestra ciudad. Desde fines de 2015, el Estado dejó de destinar fondos para su funcionamiento. Con Alberto Subiela recordamos la trayectoria de estas vilipendiadas cooperativas, cuya paralización por motivos de baja política trajo estos problemas.

Se cumplieron 30 años de la llamada "rebelión de los carapintadas" de Semana Santa de 1987, y el Prof. Alberto Subiela nos trajo una semblanza de aquellos días en que la recién reestrenada democracia vivió días de zozobra. Resaltamos la presencia del pueblo en las calles como uno de los factores determinantes de la solución al problema.

Francisco Constantini nos anticipó una nota en el portal Las Voces (www.lasvoces.com.ar) sobre los cirujas que tratan de sobrevivir reciclando materiales del basural.

Y así fue nuestro programa de hoy, que ya solucionados los problemas técnicos cuenta con el audio completo que usted encontrará acá.

No hay comentarios: