sábado, 21 de mayo de 2016

"El sol del 25 viene asomando"

El 25 de Mayo de 1810, el Cabildo Abierto de Buenos Aires, formaba lo que llamamos el Primer Gobierno Patrio, y lo que hoy es la República Argentina comenzaba a transitar un camino que seis años mas tarde, en 1816 llevaría a la declaración de la Independencia en el Congreso de Tucumán.

Para ello, convocamos al Prof. Alberto Subiela nuestro apoyo en historia que nos recordó aquellas circunstancias del origen de nuestra historia como Nación.

El llamado "sinceramiento" de las tarifas de energía, incide en las cooperativas prestadoras de esos servicios, que si bien ven mejoradas en teoría sus ecuaciones económicas, se encuentran ante la situación que sus asociados no escapan a la situación economica generalizada de disminución de sus ingresos, que en algunos casos les hará dificil cunado no imposible afrontar los costos de su energía. Lo mismo en cuanto a las fábricas recuperadas.

La FACC (Federacion Argentina de Cooperativas de Consumo) puso en marcha su central Virtual de Compras Cooperativas para hacer viable cerrar la brecha entre la produccion y el consumo Cooperativo, cumpliendo así el principio de integración. Para referirnos a ello, nos comunicamos con sel Sr Juan Carlos Deambrosi de la Cooperativa Obrera de Bahia Blanca, que nos estuvo interiorizando del funcionamiento del sistema.

Todo el audio de hoy acá:

No hay comentarios: