sábado, 25 de julio de 2015

Frente al momento de tomar decisiones.

Se acerca el momento en que los argentinos tendremos que tomar decisiones que de una u otra forma van a incidir en nuestra vida durante los próximos cuatro años.

Los Cooperativistas no podemos hacer como que la cosa nada tiene que ver con nosotros, por dos razones, por argentinos y por cooperativistas, y ese fue el tema que nos ocupó en el dia de hoy.

El abordaje de las distintas fuerzas políticas hacen en busca del voto de la ciudadanía tiene facetas que a veces en lugar de acercar voluntades las alejan. Entregar las campañas a manos de publicistas y marketineros no es garantía de un resultado favorable. Muchas veces uno queda con la sensación de que lo están tomando por tonto. Y no hay nada peor que subestimar la capacidad de la ciudadanía en  accionar colectivamente en defensa de sus intereses y de sus sueños.

Maxime cuando ya está probado, y es un ejemplo muy visible, la actitud de los trabajadores que actuando colectivamente en defensa de su dignidad y sus fuentes de trabajo, recuperaron y pusieron en marcha las empresas que sus antiguos empleadores habían dejado en abandono. Eso claramente es una actitud política, y subestimar a esa y tanta otra gente es realmente ofensivo. Aunque los "marquetineros" no lo registren.

Sobre todos estos temas giró este programa de hoy 25 de Julio de 2015 cuyo audio completo está acá.

No hay comentarios: