sábado, 19 de julio de 2014

Educar, capacitar, trasmitir, perseverar, integrar....

Ing. Belen Mena y Lic. Dora Caeiro
Y por ahi pasa la cosa. Ayer se realizó en la Facultad de Derecho de la UNMdP la Jornada de Actualización Cooperativa y Mutual, donde los temas del encabezado fueron los tópicos principales.

Tender puentes hacia la sociedad haciendo conocer las posibilidades que el cooperativismo ofrece para un desarrollo armónico de las potencialidades latentes en su seno.

Para ello desde la formación de los educadores, para que desde la escuela se vayan conociendo los valores éticos y solidarios del cooperativismo.

Para que los mismos cooperativistas, desde sus bases como simples asociados, conozcan el funcionamiento de sus propias entidades, y sus dirigentes sepan interpretar las necesidades de sus entidades y componentes.

Para que todos aquellos que imbuidos de su responsabilidad, sepan trasmitir los logros y las potencialidades que se pueden concretar a través de las Cooperativas y Mutuales.

Perseverar en el esfuerzo a través del tiempo, ya que nada se consigue en lo inmediato, sino que es fruto de un trabajo constante de varias generaciones en pro de un mismo objetivo.

Integrar la labor Universitaria a la comunidad colaborando con sus saberes y aptitudes, pero a la vez enriqueciendo a los futuros graduados en el conocimiento de problemas y realidades sociales que habrán de enfrentar al comenzar el ejercicio diario de sus respectivas especialidades.

Nos acompañaron y desarrollaron estos temas, Dora Caeiro, Secretaria del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la Provincia de Buenos Aires y funcionaria del IPAC, y la Ing. Belen Mena
Sub-Secretaria de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la UNMdP e integrante del Programa de Vinculación Socio-productiva de la misma.

Poco que agregar a la muy jugosa charla que tuvimos con ellas, salvo recomendar el audio completo del dia de hoy 19 de Julio de 2014 acá.

No hay comentarios: