sábado, 12 de julio de 2014

Ecos del Dia de la Cooperacion

Cr. Mario Noejovich
Como ya dijimos, el sábado pasado la celebración del Día Universal de la Cooperación tuvo un significado muy especial en Mar del Plata. La decisión política de las autoridades municipales de organizar la celebración en el hall del Palacio Municipal, la casa de todos, rompió con varias tradiciones. Primero, la de un Gobierno Municipal que parecía indiferente al quehacer de un importante sector de la economía social Marplateense, y por otra parte al realizar el festejo en un lugar equidistante para los distintos sectores del Cooperativismo, permitió el intercambio de ideas y la integración tantas veces declamada y que otras tantas queda en lo enunciativo sin iniciar el camino que conduce a su materializacion.

Estas cosas conversamos con un veterano y fogueado dirigente del Cooperativismo de Servicios, el Cr. Mario Noejovich, Presidente de la Cooperativa Telefónica "Carlos Tejedor".

Además de la problemática específica de las Cooperativas de Servicios, Noejovich nos dejó importantes reflexiones sobre el tema de la integracion y el irse conociendo los integrantes del movimiento, y con ese conocimiento ir dejando de lado prejuicios y preconceptos, que a traves del tiempo y la perseverancia darán sus resultados.

Punto para las autoridades Municipales que, por primera vez en la historia han dado al Cooperativismo y la Economía Social la importancia que se ha ganado, creando una Secretaría "ad-hoc" y poniendo a su frente a un hombre salido del riñón del movimiento Cooperativo como es el Cr. Gustavo Casciotti.

Aqui todo el audio de hoy 12 de Julio de 2014

No hay comentarios: