sábado, 19 de abril de 2014

El compromiso con la comunidad, y tres pérdidas sensibles.



No lo podemos disimular, está en nuestra naturaleza. La solidaridad, la co-operacion las cosas que nos duelen, aunque no nos pasen a nosotros. El disparador fue la situación de la Escuela Nº 23 del Paraje el Boquerón, a 25 kilómetros de ésta ciudad, enclavada en una de las zonas de mayor riqueza productiva horticola de la Provincia de Buenos Aires, a la que un temporal el año pasado la dejó sin techo. Han pasado los meses, el receso escolar, y sin embargo la escuela sigue sin techo. Ésto nos llevó a distintas consideraciones sobre situaciones que son inconcebibles en una sociedad organizada. Los oyentes se "prendieron" rápidamente en el tema, y surgieron recuerdos de épocas en que el compromiso ciudadano con la enseñanza se mostraba en hechos y no en discursos.

Festejamos el éxito de la Cooperativa Textil Pigüe que esta semana logró la escrituración de las instalaciones de la empresa recuperada, luego de una larga lucha de años contra las pretensiones de los antiguos propietarios que la abandonaron en los '90, que ahora, al haberse recuperado la economía nacional, pretendían recuperar el negocio. Un tiro para el lado de la justicia, precisamente en un lugar muy querido por  los Cooperativistas Argentinos, ya que alli está la sede del "El Progreso Agrícola" la mas antigua cooperativa de Seguros del país, fundada a fines del Siglo 19, y en ininterrumpido funcionamiento desde entonces.

La Cooperativa Electrica de Justiniano Posse (Cba) inauguró el edificio propio donde funciona su canal de TV. Saludamos desde aqui la aparicion de una nueva voz Cooperativa en espectro radioelectrico.

No podiamos dejar pasar que en ésta semana, la Patria Grande perdió tres de sus grandes de la cultura y el
pensamiento Se fueron juntos, Gabriel García Márquez, el que a través de la literatura nos pintó realidades históricas y sociales de su tierra, que tambien es la nuestra en cuanto formamos parte de este continente, Ernesto Laclau y Eliseo Verón, dos pensadores y formadores de pensamiento. Del pensamiento real, de lo nuestro, de nuestra forma de vivir y encarar nuestros problemas, desde el pensamiento latinoamericano. Interpetadores y analistas de nuestros defectos y de nuestras virtudes.

¡¡Felices Pascuas!!! ¡¡¡Shalom Pesaj!!!

Todo el audio de hoy, 19 de Abril de 2014, acá

No hay comentarios: