sábado, 27 de abril de 2013

Renovacion generacional, educacion, y responsabilidad ciudadana.

Los comentarios sobre la realidad no pueden estar ausentes en nuestra apertura, y nuevamente lamentarnos y solidarizarnos con colegas periodistas agredidos en la Ciudad de Buenos Aires en cumplimiento de su labor profesional. No es casual que todas las agresiones provengan siempre desde el mismo arco ideológico, que tambien tiene una política definida contra trabajadores cooperativizados de fábricas recuperadas.
Un lamentable retroceso a épocas que creíamos haber superado a treinta años de la restauración de la democracia.

Hicimos algunas consideraciones sobre la integración en las Cooperativas de Servicios y su proyección futura, habida cuenta que en forma aislada, al no generar el insumo que distribuyen (energia electrica) ni su otra variable principal de costo que es el laboral se encuentran en una situación preocupante. La alternativa de una unión o fusión de cooperativas de servicios para encarar proyectos de generación eólica no es descabellada e instamos a sus dirigentes a plantear esta (u otra) alternativa para salir del estancamiento.

Se vienen varias Asambleas de cooperativas, y es buen lugar para que los socios participen y hagan llegar sus inquietudes. Es el lugar y forma donde los asuntos se deben plantear.


La renovación generacional;  nos visitó el Pro Secretario de ACOPERAR  Cr. Alejandro Herran Neumann quien nos informó de los cursos de capacitacion cooperativa a dictarse en la sede de la Cooperaiva de Segundo Grado que agrupa a todas las Cooperativas de Gral. Pueyrredón.
La educación como siempre presente en el compromiso del cooperativismo con la comunidad.

Y en tren de asuntos Comunitarios, tambien nos visitó Mariano Zurita, un hombre jóven de gran compromiso con el cooperativismo, que enfrenta el desafío de ser Candidato a Defensor del Pueblo del Partido de Gral. Pueyrredón.
Asique nos estuvo contando sus enfoques de la realidad y su visión del servicio que el Defensor del Pueblo presta y debe prestar a la comunidad toda, y el rol que el cooperativismo puede cumplir en el desarrollo general.

Carlos Paskevicius, nuestro hombre en Santiago del Estero, tambien estuvo presente con las noticias desde alla.

Y así se nos fue yendo la hora, y para revivirla completa, les dejamos el audio aca.

No hay comentarios: