sábado, 6 de abril de 2013

Solidaridad, cooperacion, educación, comunicación.

Temas del dia para algunos que recién revalorizan la solidaridad, por ejemplo. Los Cooperativistas la llevamos en nuestro ADN, si no fuera asi no seriamos Cooperativistas.
Los tragicos sucesos de la inundación en Buenos Aires y La Plata pusieron de relieve lo mejor y lo peor de nuestra sociedad. Son situaciones límite que demuestran la eficiencia o la incapacidad de quienes tienen el mandato popular de construir, de coordinar y organizar los métodos aptos para canalizar el sentimiento solidario, en fin, de Gobernar, que de eso se trata la cosa.
Silvia Del Valle



El cáos viene solo, no hace falta buscarlo. Muchos años de irresponsables intervenciones en la Naturaleza, permitiendo construcciones en lugares inseguros no se corrigen de un momento a otro. Muchos años de inacción en prever los paliativos para las situaciones que se pueden generar. En fin, que quien esto escribe piensa que "en la cancha se ven los pingos", y los que demuestren capacidad de saber organizar y construir serán reconocidos con la confianza de la ciudadanía.

Alberto Rosa
Nos visitó Silvia Del Valle, Docente de Adultos, para difundir las posiblidades de completar la Educación Primaria y Secundaria en distintos lugares de la Ciudad de Mar del Plata. Nos contó de los distintos lugares y posibilidades para que todos completen sus estudios primarios y secundarios.

Vanesa Stapiuk
Luego fue el turno de Alberto Rosa y la Dra. Vanesa Stapiuk, Presidente de FECOOAPORT y Asesora Letrada. Vanesa tambien es Secretaria del Consejo de Administración de la Cooperativa Marejada Productora de Contenidos Audiovisuales, con quienes recorrimos las distintas alternativas de la comunicacion cooperativa, la situación de la actividad del Puerto, y toda la temática que hace a nuestro trabajo comunicacional.



Todo el audio del programa de hoy? Click acá.

No hay comentarios: