sábado, 23 de marzo de 2013

Empareje y vamos....

La dinámica de un programa semanal de radio hace que a veces se presenten inesperados acontecimientos. La producción prepara temas, concerta entrevistas, y uno llega a la radio como siempre; quince minutos antes para hacer las ultimas conversaciones previas al momento en que la luz roja se prende y hay que salir al aire.

Todo funciona aceitadamente hasta que algo falla. Un invitado que a último momento avisa que se le presentó un inconveniente y no puede concurrir, o cualquiera de los imponderables que se presentan en cualquier trabajo.

Y es entonces cuando hay que sacar conejos de la galera y salir adelante. Y así arrancamos hoy con Martinez el dia de hoy, con el homenaje a los diez años de funcionamiento de una de las mas emblemáticas Cooperativa de Trabajo, la del Hotel Bauen. Cooperativa paradigmática en cuanto a las empresas recuperadas por sus trabajadores, junto a Brukman, Zanón, y mas cercanos a nosotros el caso de El Amanecer. Y tantas otras que son un ejemplo de la capacidad empresaria de quienes siempre fueron vistos como piezas de un mecanismo, sin capacidad de dirigir ese mecanismo en las buenas y en las malas.

El 37º aniversario del Golpe de Estado del '76 a conmemorarse el dia de mañana y sus actos de recordación tambien tuvieron lugar en el programa de hoy.

La integración entre el que podriamos llamar el Cooperativismo Tradicional y este fenómeno del cooperativismo de trabajo es un camino que es necesario desbrozar y ensanchar. El principio de Integracion Cooperativa no es solo para ser declamado y proclamado; debe ser intentado con acciones concretas.

La Comunicacion Cooperativa tiene buenas noticias. La creación de una red nacional de medios con contenido cooperativista ya tiene un principio y será otro camino al que habrá que ir llevando de las buenas intenciones a las realidades.

Una oyente nos trajo a la mesa un problema práctico de un barrio de nuestra ciudad, como es la falta de una red de agua corriente, y la necesidad de su construcción, y como a traves de la conjunción de Cooperativa de servicios y Cooperativas de Trabajo se pueda concretar.

Y así fuimos sacando adelante el programa, ya que el material siempre existe, y es cuestión de revivirlo y repasarlo para mantenerlo en vigencia.

Bueno, si quiere saber como se soluciona un problema de producción escuche el audio de hoy 23 de marzo, aca.

No hay comentarios: