sábado, 28 de julio de 2012

Mucho frio en Mar del Plata...

-5º de sensación térmica cuando llegamos a la radio: el calor lo ponen las esperanzas de una primavera que empieza a tener sutiles manifestaciones en la naturaleza. Y en la sociedad, los Cooperativistas y Mutualistas le ponen el calor de sus esperanzas y sus proyectos.
Cuestiones sociales que deben ser asumidas en forma colectiva; por toda la sociedad, y los Cooperativistas hacen su aporte. Otros también deberán acompañar tomando conciencia que esta es una ciudad con mas de 700.000 habitantes, de los cuales la mitad son población económicamente activa (entre 18 y 65 años) y mas del 10% de ellos desocupados.
Raquel Magaldi
Es un desafío muy fuerte a toda la sociedad en su conjunto tomar conciencia que tenemos muchos mas habitantes que varias provincias argentinas y somos el tercer distrito mas poblado de la Provincia de Buenos Aires luego de La Matanza y La Plata. Los Cooperativistas estamos conscientes del desafío que esto significa: la pregunta es al resto de la dirigencia, ya sea política, empresarial, sindical, eclesiastica, fomentista.

Luis Portaluppi (el Inye) con su habitual precisión matemática nos puso en cifras exactas la dimensión del problema. Y hacia adonde apunta el Cooperativismo con el encuentro a realizarse en Rosario, y los Pre-Cac que se vienen realizando.

Graciela Sanchez
Nos visitaron Raquel Magaldi el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, y Graciela Sanchez para contarnos sobre la Feria de Productos de los pequeños emprendimientos productivos que se está realizando en el IMFC. Una realización de cooperativas de pequeños emprendedores que no se queda en la propuesta ni el pedido, sino que se pone a hacer. Con el apoyo de los Microcréditos del Ministerio de Bienestar Social de la Nación es mucho lo que se puede hacer si se pone voluntad de trabajo y mucha fé.



Todo el audio del programa de hoy, 28 de Julio de 2012 aca



No hay comentarios: