sábado, 7 de julio de 2012

Hoy 7 de Julio, Dia de la Cooperación...

Se nos llenó la casa de gente para festejar. Arrancamos cinco minutos antes junto a Gabriel Viñals en el cierre de su programa, y se quedó un rato con nosotros, la seguimos diez minutos despues con Adrián Barbarulo, en "El Anotador".
Nos visitaron Darío Benavidez de la Sub-Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón y Facundo Natiello del INAES. Por vía telefónica, Jorgelina Porta, la Sub-Secretaria de Economía Social intervino para expresar sus puntos de vista.

Días atrás se puso en marcha FRIGORE (ex Sadowa) una nueva empresa recuperada para el trabajo y la esperanza por sus propios trabajadores. Tampoco fue fácil el proceso, y hablamos con la Diputada Provincial Alicia Sanchez, autora de la ley de expropiación de las instalaciones y su entrega en comodato a la Cooperativa.

Silvano Sinópoli de la Cooperativa Rivadavia de Seguros, y Guillermo Messina de RemiCoop, dos amigos de la casa, tambien se apersonaron en el estudio para hacer llegar sus reflexiones.

Alberto Rosa, Presidente de Fecooaport (Federacion de Cooperativas de Actividades Portuarias, las que manejan todo el movimiento de carga, descarga y estibaje en el Puerto de mar del Plata) telefónicamente nos expuso la situación actual, en la que pese al prolongado conflicto gremial del personal embarcado, las Cooperativas se mantienen con todo su potencial "capeando el temporal".

Y como dije al principio, la seguimos un rato en el programa siguiente.

Agradecemos a Gabriel Viñals y Adrian Barbarulo los minutos que les "invadimos". A todos los Cooperativistas que nos hicieron llegar sus saludos, y a los que retribuímos, manifestando nuestra voluntad de seguir comunicando todo lo que hace al Movimiento Cooperativo desde nuestro espacio.

Todo el audio del dia de hoy acá.

1 comentario:

Emilio Lozada dijo...

¡¡Que continue la lucha!!

Les agradeceré cualquier critica u opinión al siguiente blog:

http://cooperativasdeproduccion.blogspot.mx/

GRACIAS!! y SALUDOS!!