sábado, 21 de julio de 2012

Hoy 21 de Julio...

En "Voces Cooperativas" arrancamos con un tema candente como es el problema de la pesca en nuestro Puerto, y algo que hace a decisiones colectivas de toda la comunidad y que necesariamente hace a la vida cooperativa, dada la gran cantidad de Cooperativas de Trabajo involucradas en el tema. Hice mi columna planteando un cuestionamiento a la comunidad en general que debe tomar una decisión sobre si le interesa a la comunidad toda que Mar del Plata siga siendo el principal puerto pesquero argentino. Tomar una decisión porque muchísimos de nuestros convecinos no pueden estar en un limbo laboral.
Luis Portaluppi tomó el tema y lo profundizó, aportando sus datos sobre signos que ve en la sociedad y su desapego a las actividades portuarias, basándose en la escasisima matrícula de las tecnicaturas relacionadas con el tema, como así tambien de la Sede Mar del Plata de la UTN, que peligra su continuidad por falta de interesados en las carreras "duras" relacionadas con el tema.
Luis despues volvió a hablarnos de Tecnópolis; la megamuestra de Tecnología y la importancia que se le dá al Cooperativismo en ella. Habló de la comunicación cooperativa y la difusión que merece un movimiento de tanta importancia social y económica. Nos habló de un proyecto de usina comunicacional al que daremos un espacio mas especial en este blog, en otra entrada.

Seguimos informando sobre los Pre-CAC, especialmente sobre dos que se realizarán en estos próximos días y que revisten gran importancia, el de Educación a realizarse en Tucumán y el de Juventud a realizarse en Buenos Aires.

Todo el audio del programa de hoy, aca.


No hay comentarios: