sábado, 5 de mayo de 2018

Parecen dos países distintos, y sin embargo....

La imagen puede contener: una persona, de pie, barba y exterior
Carlos "Cali" Peciña
Presidente de la Coop. Electrica
"El Perdido"
Los que hacemos Voces Cooperativas, tenemos el gusto de recorrer distintos lugares, y siempre observando lo que hay a nuestro alrededor, vamos dando cuenta de las distintas realidades con que nos encontramos.

Arnaldo Martinez, que estuvo por Buenos Aires, viendo lo que sucedía en la Feria del Libro, y nos cuenta lo que estuvo presenciando.

Antonio Diez (el Mayolero) estuvo por Coronel Dorrego, con su charla sobre "Formacion y Transformacion del Sujeto Agrario". Estuvo en El Perdido (Est. Jose A. Guisasola), una pequeña comunidad de ese distrito, de 1000 habitantes donde la Cooperativa Electrica es el eje alrededor de la cual gira la vida y el trabajo de ese lugar.

Nos comunicamos con Carlos "Cali" Peciña Presidente de la Cooperativa Electrica de "El Perdido" que nos contó la historia y el devenir de la institución.

Mientras tanto otras cosas sucedían y en el mismo país. Devaluación, planes de "ajuste" que inevitablemente recaen sobre los mismos, mientras que unos pocos obtienen obscenas ganancias, gracias a las políticas económicas que ellos mismos implementan desde los puestos clave en el Gobierno Nacional.

De todo esto nos habló nuestro corresponsal en Las Flores, Cr. Leonardo Municoy ,y todo eso lo podrá escuchar completo en el audio de nuestro programa de hoy, acá.

No hay comentarios: