sábado, 9 de diciembre de 2017

Apelamos a la imaginacion de los Cooperativistas

Lic. Leandro Pili
Las Cooperativas de Servicios publicos, están encorsetadas en un callejón sin salida. Fundamentalmente las Cooperativas Electricas, que al haber resignado la generación propia, han quedado reducidas a ser simples intermediarios de una "mercadería" sobre las que no tiene posibilidad de incidir en su costo.

Por eso saludamos con alegría el convenio realizado por la Coop. Electrica de Balcarce con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata, para iniciar un camino de investigación sobre la generacion de energias alternativas.

Y tambien por el mismo motivo instamos al Cooperativismo de Servicios a abordar seriamente el tema, con la fuerza y la imaginación con que sus pioneros instalaron sus primeros equipos de generación hace muchos años atrás para romper el cerco que las generadora y transportadoras de energía electrica, todas en manos de multinacionales han tendido.

El Prof. Horacio Pili nos habló sobre la planificada "Reforma Educativa" y sus implicancias en los social y educativo para las futuras generaciones.

El Lic. Leandro Pili nos estuvo hablando sobre el proyecto de Presupuesto Nacional 2018, y la tentativa de incluir a las Cooperativas en el pago del Impuesto a las Ganancias.

Todo el audio de hoy 9 de diciembre de 2018 acá

No hay comentarios: