sábado, 1 de octubre de 2016

El primer paso de un largo camino.

Alberto Rosa FECOOAPORT
Los desencuentros entre sectores que son afectados por intereses comunes son normales, propios de la naturaleza humana. Sin embargo, muchas veces esos desencuentros son fomentados por bajo cuerda por otros sectores que se ven beneficiados en sus propósitos.

El Sindicalismo y el Cooperativismo de Trabajo muchas veces han seguido caminos divergentes, sin reparar en que esa actitud termina perjudicándolos por igual en el largo plazo. Tambien hay sectores que sin estar específicamente encuadrados en ambas organizaciones, padecen los mismos problemas.

En los ultimos dias se han producido algunas movidas tendientes a encontrar coincidencias, y a potenciar esas coincidencias. Por primera vez se sentaron a una misma mesa CGT, CTA, CTEP, y sectores progresistas de la Iglesia, para obrar en ese sentido.

No podemos menos que saludar con optimismo esta iniciativa, aún sabiendo que es muy largo el camino a recorrer para obtener la unidad en la acción, que muchos son los obstáculos que se han de encontrar en el camino, y que muchos intereses sutilmente trataran de sabotear este movimiento.

Nos comunicamos con Marcelo Cividin para conmemorar el Dia del Mutualismo, y nos visitó el Presidente de FECOOAPORT, Alberto Rosa para charlar sobre la realidad de las Cooperativas de Trabajo de nuestro Puerto y sus conflictos con la Justicia Laboral.

Todo el audio de hoy 1 de Octubre de 2016, acá.

No hay comentarios: