sábado, 13 de junio de 2015

Una mañana calentita, a pesar del frio....

-6.7º en la calle cuando llegamos a la radio. Algo fresco para andar en motocicleta. Pero con algunos hechos que calientan el ambiente.

Se aproxima del Día Universal de las Cooperativas y nuestros organismos rectores han elegido el lema que será el eje de la conmemoración, y ese lema habla de la equidad como base del cooperativismo.

Sin embargo surgen hechos que no podemos dejar pasar como si nada sucediera. Se ha descubierto una red de evasión fiscal, lavado de dinero y tráfico de divisas, y hay involucradas algunas "Cooperativas de Crédito" que aprovechando huecos de la legislación vigente utilizan la figura legal de cooperativas para todo tipo de manejo al margen de la ley.

También grandes "Empresas" que para evadir cargas sociales y disimular trabajo no registrado "crean" falsas "Cooperativas de Trabajo" también abusando de figuras legales.

No pudimos menos que referirnos a todos estos desvíos que afrentan a los miles y miles de cooperativistas que a diario se esfuerzan por recuperar empresas abandonadas, agregar valor a los productos primarios, levantar instalaciones industriales, plantas de acopio y puertos, administran ahorros honestamente a través de la Banca Cooperativa, y pueden mostrar sus balances, sus estados de cuentas y sus realizaciones tangibles.

Entendemos que debemos ser los primeros en apartar las frutas podridas del cajón, ya que sabemos perfectamente que la economía cooperativa resulta molesta para algunos intereses muy poderosos, y que dentro de sus potestades está la comunicación,que llega a todos, resaltando y remarcando todo aquello que tienda a desprestigiar al cooperativismo ante la opinión pública.

Leandro Pili, nuestro economista de cabecera, nos estuvo clarificando sobre la marcha de la economía, y las perspectivas de que según algunas agrupaciones políticas haya un "cambio". Cambio sobre el cual no abre opinión ya que nadie dice en que va a consistir el mentado "cambio".

Al parecer el cambio va quedando en claro que solamente se trata de retroceder 20 años en nuestro devenir como país....

Y así se nos fue entibiando la mañana.... Todo el audio de hoy 13 de Junio de 2015, acá

No hay comentarios: