sábado, 21 de febrero de 2015

Divagaciones provechosas

Daniel Olivio Arias Villalba
Que parecen divagaciones, pero en realidad son parte de realidades a las que los Cooperativistas no debemos estar ajenos.

Sabemos que no siempre poder y gobierno son la misma cosa, y los cooperativistas argentinos hemos aprendido a lo largo de nuestra propia historia que hay poderes a los que solemos llamar "facticos", ya que no emanan de los instrumentos que pone la democracia a nuestro alcance, pero que sin embargo, generalmente desde las sombras, hacen sentir su fuerza.

Y que muchos de esos poderes se han sentido históricamente molestos por el crecimiento del Cooperativismo en todas sus manifestaciones.

Por lo tanto, debemos estar muy atentos al desarrollo de los acontecimientos, y tratar de entrever intenciones por entre la polvadera que levantan ciertos acontecimientos.

Nos estuvo ayudando en estas reflexiones Daniel Olivio Arias Villalba, Coordinador de Cultura de la Fundacion de Planificacion Tecnica,

Arnaldo Martinez, nos habló de lo que vió en su viaje, que vimos en el post anterior, de esos "dos paises"; el del interior profundo donde hay argentinos que dan testimonio a diario de su compromiso Cooperativo, y de su compromiso con el medio ambiente, contrastando con el "ombliguismo" de las grandes ciudades, que no comprenden que solo son una parte, si bien importante, de un todo, que debemos atender armoniosamente.

Los oyentes, como siempre, siempre atentos, nos acompañaron con sus voces y sus opiniones.

Todo el audio de hoy, 21 de Febrero de 2015, acá.

No hay comentarios: