sábado, 9 de febrero de 2013

...Con una visita importante....

Comenzamos la mañana hablando de la relación entre las cooperativas y los poderes políticos, sorprendiéndonos con una noticia insólita. En una Ciudad de la provincia de Buenos Aires, un Concejal presentó un proyecto de Ordenanza por el cual se solicita a la Cooperativa Eléctrica del lugar que "modifique sus estatutos al efecto de permitir que la Municipalidad designe a dos de los integrantes del Consejo de Administración, y un veedor, por fuera de la asamblea". Casi sería para reírse si no fuera que ese hombre, elegido en representación de un Partido Político centenario, que entre sus principios y postulados habla del fomento y difusión del la Doctrina Cooperativa y su práctica, además es abogado, y como tal no puede desconocer la existencia de la Ley 20337, y sus respectivos decretos reglamentarios, y la cantidad de organismos oficiales, ya sean Nacionales o Provinciales, que controlan su actividad.
Por eso cuando muchas veces nos preocupamos, y con justa razón, por la formación de cooperativas con integrantes que no han tenido acceso a una educación completa y por ello tienen dificultades en su funcionamiento, e insistimos sobre la necesidad de capacitar a quienes recién llegan, mas por necesidad que por real convicción, es tanto o muchísimo mas preocupante que quienes a través del voto popular llegan a ocupar cargos de responsabilidad institucional exhiban obscenamente su ignorancia sobre temas de tanta trascendencia social y económica.

Como siempre, un toquecito mirando lo que pasa en el mundo, y algunas cifras que "meten miedo" al decir de algunos "periodistas independientes", La desocupación de la Eurozona en mas del 11%, inclusive contando como ocupados a personas que no tienen establidad laboral, y solo obtienen contratos por 29 dias, la muerte de 12.000 personas en Inglaterra durante el año 2012 por cusas comprobadas de falta de atención en los hospitales por recortes en el "gasto público", y el esfuerzo del Cooperativismo de Trabajo por mantener el pleno empleo, tambien tuvo lugar.

Nos visitó nuestro compañero Walter Smith, de la Cooperativa Marejada, con quien hablamos de los proyectos comunicacionales que tienen los muchachos para éste año. Tambien desgranamos opiniones sobre la cada dia mayor trascendencia de las redes sociales en la comunicación cooperativa.

Alejandra Urdampilleta
El amigo Carlos Paskevicius nos llamó desde Santiago del Estero para saludar y enterarnos un poco de lo que por allí sucede, cosa que nos permitió mensurar el alcance de los actuales sistemas de comunicación, cosa que justamente hablabamos con Walter.

Y llegó la visita importante; con su cargo recien jurado en el dia de ayer, la Secretaria de Acción Social del Partido de Gral. Pueyrredón nos hizo el honor de ser el primer medio que la tuviera en el piso, dialogando sobre sus nuevas funciones. Resaltó específicamente la importancia que le atribuye al Cooperativismo como factor de solución de la mayoría de los problemas que son de la competencia de la Secretaría a su cargo. Todo el audio del Programa de hoy 9 de Febrero aca.

No hay comentarios: