sábado, 9 de junio de 2018

Historias que se repiten una y otra vez, y un panorama muy oscuro.

Sesenta y dos años atras, en 1956, un levantamiento militar terminaba con derramamiento de sangre. Fusilamientos indiscriminados de militares y civiles, que se alzaron ante la evidencia de que el gobierno de la llamada "Revolucion Libertadora" ataba el porvenir de la Patria a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Eso determinó la sujección de nuestro desarrollo como país a pautas totalmente ajenas a las necesidades de nuestra Nacion.

Y hasta nos hicieron pensar que no había forma de sacudirnos de ese yugo. Pero un dia, hace unos doce años, entrevimos que eso era posible. Que se podían pagar las deudas, que se podía recuperar la industria, que se podía recuperar la producción, que se podía recuperar la dignidad del trabajo, que las empresas abandonadas por "empresarios"·truchos, en manos de sus trabajadores funcionaban y crecían.

Esto resultó muy molesto (para algunos), habida cuenta que endeudar al país genera sustanciosas comisiones, que a su vez sirven para comprar voluntades de comunicadores venales, y así se fue creando un clima de que "era necesario un cambio"; y muchos lo creyeron.

Así es que todo cambió, y en poco mas de dos años pasamos de ser el país mas desdendeudado del mundo (y si no me cree, googlee un ratito y averigüelo por su cuenta) a ser el mas endeudado... Recuerde que estos endeudamientos generan comisiones para sus gestores, no menores al 5% de los montos comprometidos, y por ahi se le aclaren ciertas cosas.

El Lic. Leandro Pili, a quien acudimos para que nos tranquilizara, no solo no nos tranquilizó,sino que por el contrario nos dejó mas preocupados aún.

Mentras que la dirigencia Cooperativa en sus mas altos estamentos parece no haber tomado nota de lo que está pasando entre quienes le dan sustento y respaldo para ser reconocidos a nivel mundial....

El audio de hoy acá

No hay comentarios: