sábado, 21 de abril de 2018

Los Ingresos Brutos a las Cooperativas de Trabajo

El equipo....
Una regla general es que todo el mundo habla desde las tribunas oficiales de las virtudes del Cooperativismo, pero tambien parece ser que las acciones de gobierno,siguen un curso diferente. Tal la disposicion de empadronar a las Cooperativas de Trabajo y sus asociados en Ingresos Brutos, si bien con alícuota 0, abre la puerta para gravar el acto cooperativo.

El Cr. Leonardo Municoy, nuestro corresponsal en Las Flores, que por su actividad profesional tiene vinculacion diaria con muchas cooperativas de esa rama, nos estuvo informando detalladamente sobre este grave avance sobre el cooperativismo en general.

Da la impresion que cuando el cooperativismo demuestra que puede ser competitivo en todos los terrenos, contra las sociedades de capital, es cuando desde el poder, (generalmente con estrechos vinculos con estas sociedades) se le empiezan a crear obstáculos.

Una publicación del Mayolero sobre el Cooperativismo de Servicios (ver acá) tuvo otras repercusiones que confirman que se vendría preparando una accion lenta y perseverante, tal como la que se hizo con SanCor, esta vez destinada a ahogarlas financieramente, de forma que terminen "asociandose" con alguna multinacional que así, por "chauchas y palitos" se apropie de las inversiones que los asociados de las Cooperativas han venido realizando con sus aportes de cuota capital, que ha permitido que las Cooperativas hayan modernizado sus redes de distribución y sus servicios en general.

Por via telefónica Eduardo O. Cúparo de la Cooperativa Electrica Mar del Plata nos corroboró estas impresiones.

Y así fue transcurriendo este programa de hoy de Voces Cooperativas, cuyo audio completo podrá escuchar acá:

1 comentario:

Antonio (el Mayolero) dijo...

https://darregueiranoticias.blogspot.com.ar/2018/04/ahora-vidal-le-apunta-las-cooperativas.html?spref=fb