sábado, 27 de enero de 2018

El devenir de las Cooperativas de trabajo textiles, y de la economía.

Contador Leonardo Municoy
Las Flores es una ciudad de unos 25.000 habitantes del centro de la provincia de Buenos Aires.(Ver aqui). Se distingue precisamente por la importancia de su industria textil, basada en pequeños talleres de economía social, con forma Cooperativa.

Hoy tuvimos la visita a nuestra mesa, el Contador Leonardo Municoy, ligado a alguna de ellas por razones familiares, y ahora mas aún por razones de su profesión.

Hombre que conoce el medio desde los dos lados del mostrador, nos sirvió para comunicar los problemas que el sector atraviesa, con el incremento de sus costos energéticos, la competencia de la importación indiscriminada, y la disminución de la demanda.

Y las soluciones que los cooperativistas van encontrando para ir paliando esta problemática.

Un programa para escuchar un par de veces, y acá el audio completo.

1 comentario:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Gustavo Marcelo Sala Antonio Diez. Acabo de terminar de escuchar esta disfrutable entrega del día de hoy. Impecable la participación del Contador Leo Municoy. Dialéctica sencilla, docente, coloquial y precisa. Quería destacar el mensaje del oyente cordobés, el cual me conmovió. Esta semana, con la operación de mi compañera, vía ART Provincia por patología profesional fui sometido a una deleznable extorsión con una biopsia. La respuesta que me dio la empleada que me solicitó un descomunal 50 % para comenzar a realizarla fue: yo solo cumplo órdenes, cambiamos.. La impotencia se me transformó en violencia la cual no pude contener.. para suerte de los extorcionadores estaba a 100 km de la vejación... Los felicito.. Abrazo agradecido