sábado, 10 de junio de 2017

Modelo de Inclusion, modelo de exclusion....

Emilio Curutchet
Municipalidad de Florencio Varela
Discutir sobre personas solo conduce a la nada. Son los modelos los que se deben discutir, y evidentemente los Cooperativistas, estamos definidos por la inclusión.

El desarrollo debe alcanzar a toda la sociedad. De nada sirve el crecimiento desmesurado de un sector, si ese crecimiento está sustentado en la destrucción del trabajo genuino y la producción.

Esto redunda en el fenómeno de la migración interna, que trae como consecuencia la llamada "conurbanización" donde el habitante del interior profundo emigra haca las grandes ciudades agravando aún mas situaciones de por si conflictivas.

El cooperativismo, ya lo hemos dicho, no tiene la solución a todos esos problemas, pero puede ayudar en las soluciones, siempre que sea insertado dentro de un modelo de inclusión.

Leandro Pili nos dio un panorama de hacia donde nos va conduciendo el actual modelo especulativo y excluyente de las grandes mayorías.

Nos visitó Emilio Curutchet,Secretario de Economía Social del Municipio de Florencio Varela, un hombre del Cooperativismo de Trabajo, que está en la primera línea de trabajo para ir dando forma a las actividades tendientes a mantener la actividad de las Cooperativas de Trabajo de Construcción de Vivienda, y con ello mantener la dignidad del trabajo genuino.

Un hombre del Conurbano profundo que nos clarificó lo que es la lucha diaria en ese ámbito. Para escuchar con atención,

Todo el audio de hoy acá.


No hay comentarios: