sábado, 5 de marzo de 2016

Escuchando a los que saben.

Juan Carlos Dentis Francisco Constantini
La prestación de servicios publicos por Cooperativas en el interior es relevante. Basta con un solo dato; el 45% de la energía electrica en la Provincia de Buenos Aires es provista por Cooperativas, que llegan a los lugares en que ninguna empresa con fines de lucro llegaría. Esto ha venido complicando su situación finanaciera, al tener sus tarifas congeladas por diez años.

Ahora se han dispuesto nuevas reglas de juego, que obviamente tienen incidencia en el bolsillo del usuario, que al tratarse de Cooperativas, no puede ser considerado un "cliente" de la empresa, ya que por el solo hecho de tener un medidor es socio de la empresa.

Juan Carlos Dentis, Presidente de la Cooperativa Electrica Mar del Plata, nos visitó para darnos un completo panorama de la situación actual, y la aplicación de la llamada "Tarifa Social", que tambien tiene nuevas formas de aplicación, ampliando la base de beneficiarios. Para escucharlo con atención.

Francisco "Pancho" Constantini, Licenciado en Letras, nos trajo sus consideraciones sobre  el uso de las palabras en la comunicación, y como se alteran los contenidos de la información por la deliberada y mañosa resignificación de algunos vocablos.

Todo el audio del programa de hoy acá:

No hay comentarios: